Un estudio califica los efectos sobre la salud cardiaca de populares planes de dieta
Las personas que tienen antecedentes personales o familiares de enfermedad cardiaca deben considerar los resultados de este estudio como una guía al elegir un plan de dieta, recomendó Pagoto. Pero también deberían pensar sobre sus preferencias alimentarias. Por ejemplo, a las personas a quienes realmente les gustan los carbohidratos les iría mejor con Weight Watchers que con Atkins, independientemente de este sistema de calificación, aclaró.
Pagoto aconseja a los pacientes mantener un diario de comida de varias semanas para tener una mejor idea de sus preferencias alimentarias e ingesta calórica antes de comenzar una dieta.
La falta de variedad puede ser un desastre de dieta debido al aburrimiento, advirtió Pagoto. La gente con el tiempo se cansa de las limitaciones de una dieta estrictamente controlada o difícil de implementar, apuntó.
A pesar de no estar entre las tres principales, la dieta Mi Pirámide del USDA permite la mayor variedad, dijo.
Sandon afirmó que "lo que encuentro al trabajar con clientes es que la mayoría de la gente tiende a comer los mismos alimentos diaria o semanalmente y que tienen poca variedad. No quieren tener que buscar alimentos especiales o aprender a preparar nuevas comidas que no les son familiares. En general, encuentro que muchas personas en su fase inicial de comenzar un plan para perder peso se sienten más cómodas cumpliendo con un plan de los mismos alimentos la mayor parte del tiempo, pero quieren autorización para comer algo diferente de vez en cuando".
Otro estudio en la misma edición de la revista sugiere que usar productos preparados con aceite de canola en lugar de otros aceites todo el tiempo podría cumplir con los estándares nacionales de grasas sanas.
El aceite de canola puede ayudar a disminuir la ingesta de ácidos grasos saturados de los adultos hasta en 9.4 por ciento y aumentar su ingesta de ácidos grasos monoinsaturados en 27.6 por ciento. La ingesta de ácido alfa linolénico aumentaría en 73 por ciento.
El cambio no afectaría las calorías, la grasa y el colesterol totales, según los investigadores, de la Universidad de Illinois y de la Universidad estatal de Pensilvania, quienes estudiaron las dietas de más de 9,000 personas.
Más información
Para más información sobre las directrices dietéticas del USDA, visite MyPyramid.
Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
DrTango

(Photos.com)
- Estudio vincula ataques de pánico con ataques al corazón
- Trotar en el tráfico reduce el flujo de sangre al corazón
- El exceso de peso tiene serias consecuencias para el corazón
- El calentamiento global podría afectar el corazón
- Serían necesarios tratamientos cardíacos diferentes para mujeres
- Más Artículos »



